jueves, 31 de diciembre de 2015

The Last of Us


The Last of Us es un videojuego de acción-aventura y survival horror desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para PlayStation 3 y PlayStation 4. El videojuego fue anunciado por primera vez el 10 de diciembre de 2011 durante los Spike Video Game Awards. Aunque inicialmente su salida al mercado estaba prevista para el 7 de mayo de 2013, finalmente se retrasó hasta el 14 de junio.





En 2033 gran parte de la civilización ha sido destruida por una infección; los sobrevivientes viven en zonas de cuarentena fuertemente vigiladas, en asentamientos independientes y en grupos nómadas. Joel trabaja como contrabandista junto con su compañera, Tess, en una zona de cuarentena en Boston.


La pareja inicia una búsqueda para atrapar a un gángster local, Robert, a modo de recuperar un alijo de armas. Antes de ser asesinado, Robert revela que negoció la mercancía a las Luciérnagas, un grupo rebelde que lucha contra las autoridades de la zona de cuarentena. Tras esto, la líder Luciérnaga, Marlene, promete entregarles el doble del material robado a cambio de traficar a una niña, Ellie.




Joel y Ellie a lo largo de la historia se defienden mutuamente y parece que forman un vínculo padre e hija.






Tipos de Zombies:

  1. Runners o Corredores: La primera fase de infección. La infección convierte al humano en un ser hambriento y violento, atacan a la presa al verla.
  2. Stalker o Acechadores: Corredores en proceso de transformación al clicker. Se ocultan en las sombras esperando el momento exacto para atacar. A diferencia de los corredores, el cuerpo de los stalkers ya muestra mutaciones por la infección, principalmente en la cabeza.
  3. Clickers o Chasqueadores: Son los infectados de un año de edad, aproximadamente. En ellos, las estructuras fúngicas han emergido completamente de la cabeza de los infectados, deformando y rompiendo el rostro. Aunque ciegos, poseen un excepcionalmente desarrollado sentido de la audición, que emplean junto a su característico y perturbador sonido de "chasqueo" como medio de ecolocalización de forma muy similar a la de los murciélagos para orientarse y encontrar a sus presas.
  4. Bloaters, Hinchados o Gordinflones: La última fase del cordyceps. El sujeto pierde todo rastro de humanidad y se convierte en una bestia lenta pero letal. Al igual que los clickers son ciegos, pero eso no les impide acabar con su presa salvajemente.

                   

 

         Corredores                     Stalker                       Clicker



                                     


                                              Gordinflones
                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario