Rainbow Six Siege: Operación Blood Orchid
En Operation Blood Orchid, dos agentes de la unidad de operaciones especiales SDU, y un agente de la unidad polaca GROM, se unen al equipo Rainbow para asaltar el nuevo mapa, Parque de Atracciones. Esta tercera temporada, disponible para los jugadores con el Season Pass, trae ante nosotros cambios en los agentes y los mapas, tras la optimización de nuestra estructura de datos, un trabajo de rediseño de texturas, mejor iluminación dinámica y estática, nuevas opciones de personalización y otros muchos detalles.
TRES NUEVOS AGENTES
Ataque:
YING
HABILIDAD ESPECIAL
Inspirado en la nueva generación de granadas aturdidoras de los SAS, su explosivo basado en mercurio y magnesio crea una multitud de destellos cegadores. El dispositivo Candela libera un racimo de cargas flash que pueden anclarse a superficies o bien lanzarse como granadas. Este explosivo no letal fue adaptado para su uso en operaciones urbanas en la superpoblada Hong Kong, con la intención de limitar el riesgo de bajas civiles. Incluye protección de ojos y de oídos, y da a tu equipo unos valiosos segundos de ventaja para irrumpir en un lugar y neutralizar al enemigo. Ying va equipada con SIX12 y T-95 LSW como armas principales, y Q-929 como arma secundaria.
Inspirado en la nueva generación de granadas aturdidoras de los SAS, su explosivo basado en mercurio y magnesio crea una multitud de destellos cegadores. El dispositivo Candela libera un racimo de cargas flash que pueden anclarse a superficies o bien lanzarse como granadas. Este explosivo no letal fue adaptado para su uso en operaciones urbanas en la superpoblada Hong Kong, con la intención de limitar el riesgo de bajas civiles. Incluye protección de ojos y de oídos, y da a tu equipo unos valiosos segundos de ventaja para irrumpir en un lugar y neutralizar al enemigo. Ying va equipada con SIX12 y T-95 LSW como armas principales, y Q-929 como arma secundaria.
Defensa:
LESION
Nacido en Junk Bay, Liu Tze Long, con nombre en clave Lesion, fue criado por su padre, que trabajaba en una empresa de desmantelamiento de barcos. En esos años Lesion pasaba su tiempo en los astilleros y ayudaba a su padre a desmantelar viejos barcos para hacerlos chatarra. Agobiado por las deudas tras las heridas de su padre, Lesion aceptó varios trabajos peligrosos de demolición hasta que encontró una oportunidad despejando minas. Demostró una habilidad única para permanecer en calma mientras manejaba sustancias altamente corrosivas, así que se unió al servicio de desactivación de minas del ejército, el EODB (Explosive Ordnance Disposal Bureau). Es un reconocido experto en amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN).
HABILIDAD ESPECIAL
Las minas Gu están inspiradas en las estacas punji que se usaron durante la guerra de Vietnam. Cubiertos de plantas tóxicas o incluso excrementos, estos afilados palos de bambú servían para ralentizar a las tropas enemigas, al causar graves infecciones entre ellos. De forma similar, las minas Gu inyectan una toxina que hiere al enemigo y limita su velocidad.. Además tienen la habilidad de ocultarse, de modo que el enemigo no sabe qué hacer pero debe tomar alguna decisión con rapidez. En tu inventario encontrarás dos minas Gu, pero el número puede aumentar hasta llegar al máximo de 9 minas. Como el tiempo juega a favor de Lesion, puedes atraer al enemigo con señuelos y hacerle correr de un lado a otro desesperado. Lesion llevará un subfusil T-5 SMG y un SIX12 SD como armas principales, y Q-929 como arma secundaria.
ELA
Elzbieta Bosak es la nueva incorporación al equipo Rainbow. Apodada Ela, esta decidida mujer de 30 años ha progresado en su carrera de forma poco convencional. Después de escalar puestos rápidamente dentro de las fuerzas especiales polacas, fue destinada a seis países diferentes y estuvo activa en Irak durante siete años. Sus logros no son una sorpresa, considerando que es la hija menor de Jan Bosak, un antiguo comandante de la unidad antiterrorista de Polonia, el GROM. A pesar de este legado, Ela no es el tipo de soldado que uno podría esperar.
Ela reconoce que su abuelo tuvo un papel importante en su vida: "Todavía llevo un pedazo de su uniforme donde quiera que vaya.” A través de sus historias de la contienda, alimentó el espíritu rebelde y desafiante de Ela, y le enseñó que "se causa más daño atacando una vía de suministros que neutralizando a un hombre.” Aunque esas lecciones a la larga convertirían a Ela en una fabulosa agente antiterrorista, también hicieron que para ella fuera muy difícil comprometerse con el estricto estilo de vida militar.
Ela tuvo dificultades cuando asistió a la escuela militar; constantemente sus compañeros la acosaban por la atención especial que Ela recibía, como hija de un comandante del GROM. Su expediente menciona un incidente, seis meses antes de su graduación, que motivó su expulsión. Pasó una pequeña temporada en otra academia, pero su falta de atención al final provocó que fuera trasladada a un instituto local normal. Después de graduarse, abandonó Polonia y partió hacia Berlín para vivir su propia vida y a su manera. Estudió Bellas Artes hasta que su interés decayó cuando, poco a poco, su antigua vida volvió a cruzarse ante ella.
Ela recibió una oferta tentadora cuando conoció al propietario de una compañía militar privada y, atraída por la idea de aventuras e independencia económica, aceptó, confiando en que su papel como soldado mercenario sería diferente de lo que había experimentado en la academia militar.
Meses después de la muerte de su padre, Ela terminó su contrato y entrenó sin descanso para superar las pruebas del GROM mediante el acceso civil. Entrar en la antigua unidad su padre era su forma de mantener cerca su recuerdo, y corregir los errores del pasado.
Impresionados por su determinación y su progreso en el campo de operaciones, los responsables de las fuerzas polacas la aceptaron. Ya dentro del GROM, desarrolló una gran experiencia en la lucha contra redes terroristas (Countering Threat Networks o CTN), y ayudó a diseñar métodos avanzados para conseguir información sobre objetivos y rutas de suministros.
Una de sus acciones más conocidas es la operación Cielo Naranja. Junto a Valkyrie, la experta en Inteligencia de los SEAL, Ela pasó meses infiltrada en el círculo íntimo de un señor de la guerra, antes de desmantelar su red sin que un solo civil resultara herido. Su colaboración con los SEAL fue tan fructuosa que el equipo Rainbow decidió reclutarla, como pieza fundamental para su grupo internacional de especialistas de élite. Solo es cuestión de tiempo para que veamos qué huella dejará Ela en el legado de los Bosak.
Inspiradas en las granadas polacas antitanques de 1939, usadas por los famosos Cichociemny durante la IIGM, las minas adhesivas Grzmot pueden anclarse a superficies y, al estallar, bloquean el oído y producen una acción desorientadora. Estas minas aturdidoras se activan por proximidad y afectan a cualquiera en su radio.
Este explosivo no letal fue adaptado específicamente para Ela, conocida por su forma de aislar los objetivos de la población local, para sabotear operaciones con explosivos. Ela tiene un movimiento característico cuando ha sido herida de gravedad: su capacidad de lanzar una última mina aturdidora. Ela va equipada con una Scorpion EVO 3 A1 y una F0-12 como armas principales y una RG-15 de secundaria.
TRAILERS DE LOS NUEVOS OPERADORES
Ying
Lesion
Ela
PARQUE DE ATRACCIONES
Bienvenido a un parque de atracciones abandonado en la costa de Hong Kong, en esta tercera temporada del segundo año de contenido de Rainbow Six Siege. En la operación Blood Orchid explorarás un nuevo mapa multijugador de gran colorido, en un lugar casi fantasmal.
La ayudante de dirección artística de Rainbow Six, Karine Letourneau, y la directora de producción Frédérique Roussel, nos han contado los elementos principales que han servido de inspiración para este mapa. “Los SDU son famosos por ser capaces de operar en el variado y desafiante entorno urbano de Hong Kong. Su unidad está lista para intervenir en diferentes terrenos, desde barrios superpoblados y llenos de tiendas hasta zonas montañosas escarpadas”, explica Letourneau.
Los diseñadores querían capturar esta mezcla ecléctica en el nuevo mapa. El lugar se ha convertido en la base de una organización criminal, que lo ha adaptado a sus necesidades. Pero la hiedra y el césped crecen sin control aquí y allá, cubriendo metales oxidados y demostrando que la naturaleza poco a poco reclama el lugar para ella. “Esta superposición de elementos terminará por influir en el juego en sí mismo”, explica Roussel. “Ya que los espacios han sido modificados por ocupas, y las plantas salvajes crecen por todas partes, a veces la arquitectura confunde al jugador, que encontrará, por ejemplo, diferentes patrones en el mismo rincón, en lugar de ver una sucesión suave de colores y formas”. El resultado es un choque intencionado que intenta inspirar al jugador para probar nuevas tácticas en espacios originales.
Hong Kong es un lugar lleno de lugares de obras, y ese es un aspecto que Letorneau y Roussel mencionan como fuente de inspiración. “El mercado inmobiliario a veces va por delante de la demanda. Para este mapa queríamos mostrar un lugar que no había tenido éxito, un parque de atracciones que se había construido demasiado rápido y que había caído en el olvido casi igual de rápido.”
La razón por la que el equipo Rainbow tiene que intervenir es evidente: el SDU ha identificado este perímetro como un lugar usado por una organización criminal para la elaboración de estupefacientes. Tras establecer una conexión con la Triada de Hong Kong, dos de los “tigres voladores” son elegidos para llevar a cabo, más que una redada, un ataque letal en el parque de atracciones.
El ambiente diurno está marcado por el calor y la humedad de un mediodía en Hong Kong. El jugador verá las majestuosas montañas del horizonte lejano envueltas en nubes densas y bajas. Durante la noche, la atmósfera es tensa y más tenue, con luces que parpadean provenientes de los generadores medio estropeados. Aún se puede ver la luz de la tarde, que poco a poco desaparece engullida por la oscuridad que se extiende por la costa de Hong Kong.
APARIENCIAS DE ARMAS BLOOD ORCHID
Pertréchate como es debido en esta Temporada 3 del Año 2, con nuestras 4 nuevas apariencias de armas de Blood Orchid, una de ellas representando a Polonia, Alambique. Dinastía, Seda Roja, Dragón Blanco y Plinky Juguetón pueden cargarse en las armas disponibles hasta el final de la temporada.
The Health Program
LANZAMIENTOS DE NUEVOS SERVIDORES
Los nuevos servidores serán lanzados con la Temporada 3 el 5 de septiembre. Estos nuevos servidores traen mejoras como la estabilidad de los servidores, conexión, FPS...
MEJORA DE LUZ CUANDO MIRAMOS DESDE EL INTERIOR DEL EDIFICIO AL EXTERIOR Y VICEVERSA
Inicialmente queríamos usar valores realistas para las luces, como si funcionase del mismo tipo de una cámara. Ya que hemos recibido varias quejas por este efecto hemos decidido bajarle un poco el brillo.
MODELO DE CIELO
Ahora estamos usando imágenes basadas en cielos HDR. Esto nos permite tener más control artístico en el ambiente de la luz.
LIMPIEZA DE DATOS EN TEXTURAS DE MAPAS
Durante el curso del siguiente año, estaremos trabajando el las texturas de cada mapa. Estamos empezando con el mapa Kafe Dostoyevsky, ya que es mapa más costoso en términos de memoria. Hemos ido por todo el mapa optimizando toda clase de objetos para bajarle la memoria al mapa.
OPTIMIZACIÓN DE LOS AGENTES
En la Operación Health les hemos dado un repaso a todos nuestros agentes, para asegurarnos de que cada textura no consuma demasiada memoria, y también hemos mejorado la calidad de algunos de los agentes. Los agentes como Sledge que usan menos memoria, se les ha mejorado las texturas.
MEJORA DE REACCIONES FACIALES EN LOS OPERADORES
Haciendo un repaso a las expresiones faciales de los operadores, hemos mejorado las expresiones, junto a la forma de su cara.
TAMAÑO DEL PARCHE
Plataforma | Tamaño del parche |
PC con Ultra HD | 42GB |
PC sin Ultra HD | 26GB |
Xbox One | 15GB |
Playstation 4 | 15GB |
No hay comentarios:
Publicar un comentario